viernes, 1 de mayo de 2020

Día 153º de la pandemia del Covid-19

Día 153º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. El Gobierno sigue estudiando la situación y nos alerta de que las instrucciones sobre el proceso hábilmente denominado desescalada se irán facilitando en la medida en que las circunstancias así lo aconsejen. De momento el ciudadano en general ya tiene deberes y debe estudiar fase por fase todas las condiciones que se detallan para poder saber exactamente en qué supuesto debe clasificarse y así, con la lección bien aprendida, poder autodesescalarse paulatinamente.


Aquí todo el mundo estudia, el Gobierno, los ciudadanos... todos menos los estudiantes, a los que debemos felicitar porque han pasado de curso en una absoluta mayoría. ¡Ha sido el año que menor fracaso escolar se ha registrado! Ironías las justas. Ya lo decía ayer, la Educación es la gran marginada y sigue estando en manos de las peores competencias políticas, independientemente de quien sea el partido que gobierne.


Estas medidas, dicen, están enfocadas para paliar la crisis económica que se nos viene encima. Personalmente, me gustaría un gobierno que no jugase al tenis, deporte que consiste en acertar a devolver la pelota según va viniendo; sino un gobierno que jugase al ajedrez, donde cada movimiento prevé varias jugadas con antelación. Y eso solo se consigue potenciando al máximo un buen sistema educativo.


Aquí somos así. Un ejemplo: muy pocos serían incapaces de dar el nombre de algún tenista famoso y muchos menos los que acertarían a nombrar al mejor ajedrecista del país.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: