miércoles, 20 de mayo de 2020

Día 172º de la pandemia del Covid-19

Día 172º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Mientras nuestro presidente se modera en sus propuestas, quizá para no perder a su único socio que se mueve por coherencia ante la grave situación, su cómplice de gobierno ha asaltado los medios de comunicación para pedir que se modere la crispación.


El Sr. Iglesias por televisión disfrutó de una entrevista en exclusiva donde con voz melosa y suave recurrió al famoso pero, el nexo estrella de todo discurso político para seguir haciendo política y señalar una vez más a sus opositores. Ese hemos cometido errores al principio pero hemos hecho muchas cosas bien, sin más explicaciones dio paso a señalar, con un tono más áspero, como culpable de nuestros males al gobierno anterior. Es el recurso de mal político.


Lo peor para el Sr. Iglesias es que le ha salido un sector tan populista como el que él lidera y, aunque con retraso y sin profesionalidad, ha empezado a utilizar los scratches contra quien está en el poder. El Sr. Iglesias encabezó, justificó y legitimó los scratches que le dieron muy buen resultado; a la vista está el puesto que ocupa hoy en el gobierno. Ahora, que lo está sufriendo, no le basta proteger su casa con seis coches de la Guardia Civil, sino que denuncia este tipo de protesta populachera como el primer paso a una escalada en la crispación social que no se sabe hasta dónde nos puede llevar.


Sr. Iglesias, solo le puedo decir que, en efecto, tiene razón, que los simpatizantes de la extrema derecha han subido un peldaño de la tensión social poco aconsejable... solo le recuerdo que este es el segundo peldaño, porque el primero, no lo olvide, lo dieron sus bien organizados simpatizantes que entonces ignoraron el hasta dónde nos puede llevar con que usted se quiere defender ahora.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: