domingo, 3 de mayo de 2020

Día 155º de la pandemia del Covid-19

Día 155º de las pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Ayer fue el primer día con concesiones para los deportistas aficionados. Irene Lozano, la secretaria de Estado para el Deporte, lo que en otros países equivaldría a ministra de Deportes, se habrá sentido orgullosa e importante al comprobar que la inmensa mayoría de los ciudadanos practica algún deporte. Habrá sentido una tremenda satisfacción al ver las calles de España invadidas por millones de runners -se diferencian de los practicantes de futin especialmente por la conjunción de sus atuendos y los complementos tecnológicos con los que controlan el esfuerzo físico-.


Lo dicho, una cantidad ingente, tanta que nos ha hecho sospechar que había de todo: desde los que corrían todos los días e interrumpieron su práctica por el estado de alarma (un 10%), los que corrieron un día y lo dejaron por su poca constancia (30%) y los que ayer se disfrazaron (60%), camuflados de runners para justificar su escapada del confinamiento. Se encontraban por todos sitios, echando el bofe, punzados por el flato, deshidratados... y también los que recurrían a formar rondos y grupitos de autoestima, o sea, conversación. Con el agravante de que ahora hay dos sesiones: una de 6 a 10 de la mañana y la otra de 8 a 11 de la tarde/noche


Los conspiracionistas rápidamente han atado hilos. Esta es la segunda ráfaga de ametralladora, ahora dirigida contra los que sobrevivieron al confinamiento. El virus se reactivará con la masificación de las calles, donde mantener la distancia de seguridad es imposible. Esperemos que el señor Trump, ya que desveló la implicación de China, nos dé su versión. Al menos es más directo y explícito que nuestro presidente, que bastante hace intentando aclarar qué es eso de las cuatro fases.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: