miércoles, 27 de mayo de 2020

Día 179º de la pandemia del Covid-19

Día 179º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Parece que ha llegado la hora de poner punto final a la tregua. El coronavirus se está quedando de lado y la dinámica social y política que se venía desperezando de su letargo según se prorrogaban los estados de alarma ya ha acabado de despertarse totalmente.

Como si hubiese sido la sirena de una fábrica los bocinazos del otro día han dado paso a la guerra de los medios de comunicación que se han dividido en dos: informe sí, informe no. Como si en ello estuviese el foco del conflicto y no lo está, señores, no que no nos desvíen la atención.

La única pregunta que se hace la juez instructora del caso  -y que se puede hacer la mayoría de las personas sensatas- es qué documentos manejó el Gobierno para permitir un día de completa normalidad social y al día siguiente modificar radicalmente su criterio.

Yo hubiese preferido que el propio Gobierno hubiese publicado esos informes tan contundentes que cambiaron todo de un día para otro. Con ello hubiesen certificado su credibilidad. Sin embargo han decidido matar al mensajero. Mala señal.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: