sábado, 2 de mayo de 2020

Día 154º de la pandemia del Covid-19

Día 154º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Llegó la hora de salir a la calle. Hasta hoy el confinamiento había logrado, o casi, su principal objetivo: evitar el colapso hospitalario. No ha tenido tanto éxito en referencia al número de afectados porque, para el porcentaje de población que ha estado circulando, el número de nuevos contagios sigue siendo significativo.


La gente, en la medida de lo que tenía a su alcance, sí ha controlado las infecciones. Sin embargo, con 50 días de encierro y limitaciones de movimientos ayer mismo sobrepasamos los 800 nuevos casos. ¿Alguien ha señalado los puntos de riesgo donde se están produciendo estos nuevos contagios? Por deducción solo hay tres sitios posibles: comercios, puestos de trabajos esenciales y hospitales. Y también por deducción, solo hay dos motivos: negligencia del personal o falta de recursos.


Y en ello radica el recelo que podamos tener en esta nueva fase en la que nos invitan a participar. ¿Hasta qué punto vamos a quedar en manos de la irresponsabilidad de algunos que no saben ni mantener la distancia mínima de seguridad?¿Hasta qué punto se han tomado medidas para cuantificar los posibles infectados, identificarlos y controlarlos debidamente?


Hoy ha salido el sol y tendremos más opciones de movimientos. Pero la calle sigue teniendo demasiadas sombras.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: