sábado, 30 de mayo de 2020

Día 182º de la pandemia del Covid-19

Día 182º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Decía Cervantes a través de la voz de Don Quijote que acudir al refranero y al aforismo a la hora de hacerse entender no era arte elegante. Así lo recomendaba a Sancho quien sin hacer caso de tal consejo se defendía a base de frases hechas que respondían a todas las situaciones que se le presentaban.

Nosotros somos genéticamente quijotes y sanchos. Sabemos que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. No importa, porque aunque la crisis del coronavirus no está superada la mayoría ya celebra haber asumido esa nueva normalidad sin atender a sorpresas venideras.

Lo hacen también los partidos políticos que preparan una campaña agresiva ante unas elecciones que tarde o temprano acabarán llegando. Mientras Grande-Marlaska quiere acallar las movidas de Interior al anunciar la equiparación salarial para Policía y Guardia Civil,  el Sr. Iglesias ha tomado claramente ventaja al ponerse la medalla de los logros sociales, pisoteando el retrato de su presidente, el Sr. Sánchez. Sabe muy bien que ese recién aprobado ingreso mínimo vital después de haber incentivado las colas del hambre con su gestión no deja de ser una excelente maniobra que le permite comprar el voto de un millón de españoles con el dinero de todos.

Como diría Sancho: Pan para hoy y hambre para mañana. Y el propio Sancho continuaría: toma un pescado porque no me interesa que aprendas a pescar.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

1 comentario:

MARIANO dijo...

Hola Jose Maria,
Me alegra ver lo mucho y bien que escribes.

Saludos cordiales,
Mariano