viernes, 8 de mayo de 2020

Día 160º de la pandemia del Covid-19

Día 160º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Los grandes retos coloca a cada uno en su sitio. Teniendo en cuenta esta premisa, sabíamos que nuestros políticos afrontaban esta crisis con muy malos antecedentes y en su mayoría solo han hecho que confirmarlos. Hasta el momento, tanto inhibiciones como actuaciones han sido muy cuestionadas, especialmente cuando veíamos que sus responsables anteponían criterios políticos a las necesidades a las que había que responder por el bien de todos.


Que las directrices de nuestro Gobierno sean imprecisas y tras esbozarlas las rectifique generando mayor confusión no es más que una muestra de su debilidad y de su miedo a perder ese aire populista que le llevó a gobernar en coalición. Por eso, quienes conocen la naturaleza interna de ese entramado han saltado ante la intromisión de la señora Arrimadas, azote del separatismo, tratada misóginamente por las propias feministas, despreciada por la derecha porque le quita votos... Porque la señora Arrimadas ha sido la representante de la única formación política que ha sabido estar junto a los responsables en su peor momento.


También ha demostrado su honestidad política Yolanda Fuentes, que ayer dimitió de su cargo de directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. No sale limpia de la crisis, porque alguna responsabilidad tiene en el tema de las residencias para mayores de su comunidad, pero al menos no participará del pulso meramente político que su comunidad autónoma quiere echar con el gobierno central.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).



No hay comentarios: