lunes, 11 de mayo de 2020

Día 163º de la pandemia del Covid-19

Día 163º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Al final parece ser que se ha desvelado cuál era el punto de conflicto y de desavenencia entre el Gobierno central y el autonómico valenciano: el bajo número de pruebas realizadas.


Un referente, el de la cantidad de tests realizados, que viene trayendo en jaque a nuestro presidente nacional, más aún cuando anunció que España ocupaba el quinto puesto mundial según la clasificación realizada por la Universidad Johns Hopkins y que la CNN se ha encargado de comprobar que tal informe no existe. Ante esta noticia, la respuesta del señor Sánchez ha sido explícita: los datos están ahí. O sea, cero datos, como diría su pre-antecesor en el cargo, el señor Zapatero. Esta fake lanzada desde la misma Presidencia ya tenía su antecedente con la rectificación que le hizo la OCDE sobre el anunciado falso octavo puesto en su momento. Ahora se apunta a la Comunidad Valenciana (oficialmente solo realiza el test al 40% de las personas sintomáticas).


Aportar pruebas falsas se llama mentir. Negar sobre las evidencias se llama cinismo. Acusar a los cómplices se llama traición. Quienes presencian el espectáculo se llaman espectadores. Que cada uno ocupe su butaca.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: