lunes, 16 de marzo de 2020

Día 107º de la pandemia del Covid-19

Día 107º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Ayer estrenamos el encierro domiciliario con relativos pocos y pequeños incidentes. Incluso se volvió a aplaudir a la gente que está dándolo todo por mantenernos vivos. Técnicamente fue un día que se desarrolló con normalidad, como si retener enclaustrada a toda la población fuese normal.


Atrincherados en su casa, es de suponer que cada uno ya fue acumulando aquello que consideró imprescindible para sobrevivir la cuarentena. En cierta forma me recuerda a esos documentales de la 2, los que se ven en la siesta informal después de comer, en que nos explican cómo el castor prepara su nido con sus cachorros para hacer frente al gélido invierno. Y sí, nosotros vamos a pasar no una cuarentena, sino una hibernación forzosa... sobre todo los que tengan cachorros en casa.


Hablando de televisión, durante mis tediosos zapineos no he encontrado películas temáticas. Me explico: siempre que hay alguna catástrofe las cadenas se turnan para reponer El coloso en llamas, Terremoto, Tsunami... pese a que películas de pandemias apocalípticas hay todo un género específico. Y lo curioso es hemos vivido el mismo guion: situaciones de difícil explicación en un país lejano... garantías del gobierno que aquí no va a llegar... esto está controlado... pérdida de la señal y desconexión general... pero en las películas siempre hay alguien, en general con un físico atractivo, que transmite un rayo de esperanza, lucha contra todas las adversidades y salva al mundo. Ayer, como disponía de más tiempo me dediqué a repasar el perfil de mis vecinos... y no encontré a nadie que diese esa imagen, empezando por mí mismo.


Volviendo a la realidad (donde el esperpento valleinclanesco se materializa con presidentes de regiones autonómicas que se ofenden porque va haber un mando único para toda España), hoy será propiamente el primer día en que veremos cómo funciona este confinamiento domiciliario. Ya nos prepararon para aceptar el empeoramiento de las cifras...


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no tenemos otras)

No hay comentarios: