domingo, 31 de mayo de 2020

Día 183º de la pandemia del Covid-19


Día 183º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático.  Los profesores de Matemáticas siempre imparten su asignatura convencidos de que es una de las más prácticas que hay en la escuela. Junto a leer y escribir, las cuatro operaciones son la piedra madre de la enseñanza más básica de todas las básicas. ¿Quién les iba a decir que la geometría se iba a unir a ese conocimiento esencial para moverse por la vida?

Porque a partir de ahora y hasta que no se cambie de fase, hay que calcular el área de un círculo cuyo radio sea la distancia mínima entre dos personas, la capacidad de clientes en función a la superficie de un local y si me apuran hasta el volumen de agua que contiene una piscina para fijar el número de bañistas. A eso hay que añadir los problemas de movimiento, para calcular qué estela de posible infección puede dejar un ciclista que pase a una velocidad determinada.

Menos mal que no se trata de resolver integrales. Lo que no queda claro es por qué nos van a exigir ese dominio sobre la geometría aplicada si luego, a la hora de contar, lo que se dice contar nunca les han salido las cuentas claras y sus números lo mismo crecen que decrecen.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


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