jueves, 30 de abril de 2020

Día 152º de la pandemia del Covid-19

Día 152º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Ayer señalaba que la línea de combate seguía dependiendo de las condiciones de trabajo de nuestro personal sanitario. Sin protección para ellos, se hace el ridículo pensar en desescaladas. Como bien dicen desde los hospitales: menos aplausos y más dotación, y que esta reúna las condiciones necesarias.


Curiosamente en el proyecto de desescalada la Sanidad no aparece, o si aparece, lo arreglan con un polivalente consultorio telefónico. Más pragmática se muestra la desescalada en Educación: se acabó el curso y además todos aprobados.




De un plumazo han resuelto el problema. Quizá sea la respuesta proporcional a la importancia que tiene para el Gobierno, para los medios de comunicación y para un amplio sector de la sociedad la Educación. Aquí todos se preguntan cuándo y cómo podremos regresar a los bares, como si nos fuese la vida en ello... Hablan de reducir el aforo a un 30% del local... ¿A alguien le importa si se aplicaran o aplicasen -pretérito imperfecto de subjuntivo- los mismos criterios en la ratio de las aulas? ¿Y sus consecuencias, ya que sería necesario multiplicar por tres el número de aulas, el número de profesores...? Al paso que vamos, es posible que el curso que viene también den aprobado general... eso sí, podremos celebrarlo en los bares.




Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).





No hay comentarios: