lunes, 25 de mayo de 2020

Día 177º de la pandemia del Covid-19

Día 177º de la pandemia. Continúo asintomático. Según avanzan los días aquí cada uno parece que lo tiene más claro. La importancia del sector turístico, aunque suene a discurso político, es un factor de la economía que nos incumbe a todos. Por eso ha resonado el mensaje que nos llega desde Francia donde se aconseja a sus ciudadanos que no vengan a España porque hay bastantes contradicciones en las normas que practica nuestro gobierno.

Si dijese que me ha sorprendido la excusa de los franceses, mentiría o casi. Porque en un repaso de nuestro pasado más inmediato hemos visto comentar abiertamente que se iba a proponer un estado de alarma de un mes, que al final se acordó para quince días, y cuando todavía no se ha cumplido este plazo, ya nos están anticipando que se levantará según las diferentes regiones. Si fuese político diría que no hay ninguna contradicción, lo que hay es una respuesta adecuada a cada momento. Lo que pasa es que no soy político y lo que deja ver es que aquí no se aclara nadie.

O sí, porque al menos ya tenemos un gran culpable de todo. Por fin el Sr. Sánchez ha desvelado al causante de tantas  disonantes alianzas para evitar que el programa de gobierno se tambalease. Solo señala a un partido, el PP,  que cuando más necesitaba de su apoyo para solicitar un estado de alarma de un mes de duración se lo negó -aunque hubo otros más de enfrentadas tendencias políticas-.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: