sábado, 4 de abril de 2020

Día 126º de la pandemia del Covid-19

Día 126º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Hoy se cierra la tercera semana de confinamiento obligado con la desastrosa cifra de casi mil muertos solo en un día. También resaltan que el número de recuperados ha crecido significativamente. Sopesando estos datos, uno en cada mano se llega a una terrible conclusión: no tenemos ningún remedio que combata la enfermedad. Aquí uno se salva o se muere según responda su propio organismo. El Covid-19 está funcionando como un filtro genético, igual que lo fue la peste en la edad media.


Pese a la opacidad informativa generalizada, la interpretación de los números, la estadística, es un pequeño agujero por donde podemos ver algo de lo que nos ocultan. Con un goteo controlado nos están dejando caer el anuncio de una tercera quincena de cuarentena. Ya escribí hace muchos días que íbamos peor que Italia... Allí empezarán su cuarta quincena de cuarentena. ¿Alguien duda que también la tendremos aquí?


Dejo para otra ocasión lo de la recomendación del uso generalizado de mascarillas... qué mal queda cuando quien nos lo pide es la misma persona que hace mes y medio dijo que estaba todo controlado y si a lo sumo solo habría algún caso aislado.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).








 

No hay comentarios: