miércoles, 15 de abril de 2020

Día 137º de la pandemia del Covid-19

Día 137º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Como adelanté ayer, las cifras que se puedan manejar estos días no son relevantes. Las portadas de los periódicos han preferido adelantar noticias de economía, terreno donde desde hace tiempo se viene anunciando otra pandemia de complicada solución.


La notica que saltó ayer tenía un nombre propio: Mariano Rajoy. El insolidario expresidente de todos los españoles no respeta el confinamiento y se permite la licencia de dar un paseo todos los días por los alrededores de su urbanización. Ya saben: multa de entre 600 y 30000 euros, y, si se resiste, detenido y a disposición judicial. Es lo que toca. Pero gracias a la política y a la manipulación de los medios se le sacará mucho provecho a esas imágenes difundidas ayer, aunque conocidas desde el primer día en que se decretó el confinamiento.


Porque para ciertos intereses es más importante el momento en que se difunde una noticia que el contenido de ella misma. Porque ahora, lo que realmente interesa a todos es que haya un consenso de todas las fuerzas políticas, lo que de verdad necesita el país es que se trabaje en un único sentido. Eso significa que el partido que gobierna reconozca el papel a nuevos socios, que comparta decisiones... Y la entrada de nuevos actantes provocaría diluir el peso del actual socio principal. ¡Que mal hubiesen quedado las imágenes del caminante Rajoy junto a las de un vicepresidente que se salta la cuarentena y comparece en público cuando le viene en gana!


Expresidente, actual vicepresidente... esos son nuestros políticos. Lo que está claro es que si a alguien no le interesa que el PSOE reciba el respaldo de nuevos socios, es a UP. Es lo que hay.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: