miércoles, 1 de abril de 2020

Día 123º de la pandemia del Covid-19

Día 123º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Asintomático en la práctica es un eufemismo, debería decir sin novedad en el frente. Ayer desde este diario comentaba la estructuración de los informativos y hoy se publica una queja de la asociación de prensa que piden que se deje de filtrar tan descaradamente las preguntas dirigidas a nuestro presidente o a las otras autoridades en sus comparecencias. Tienen razón. Nos están censurando nuestro derecho a pedir información a lo que hay que añadir que también controlan las imágenes, nuestras verdaderas imágenes.


¿Se trata de no traumatizar más a la sociedad con lo que está sufriendo? ¿O es esa nefasta necesidad de ocultar la verdad? Infantilizan al pueblo al que le permiten enfrascarse en inútiles polémicas sobre los recortes que practicaron unos en Sanidad frente a la interesada tardía actuación de otros.


Solo me gustaría ser informado con una mayor trasparencia y dejar menos espacio a las elucubraciones individuales. Que no pase como con Fernando Simón, al que veíamos desmejorarse por días -huy, este está enfermo... -no, es agotamiento por el estrés...- hasta que se confirmó su positivo, quizá porque ya no se pudo ocultar más.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: