sábado, 18 de abril de 2020

Día 140º de la pandemia del Covid-19

Día 140º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Para nosotros esta crisis se manifiesta como un monstruo tricéfalo que dirige sus llamaradas en sus tres direcciones: salud, economía y política.




Dejando al margen el pulso que la ciencia mantiene contra el virus por conseguir esa vacuna o ese tratamiento eficaz cuanto antes, la política es el único medio que una sociedad moderna tiene para afrontar esta crisis. El Covid-19 es un enemigo que no negocia, que no se va a entregar nunca y que morirá matando: el peor enemigo.


Visto así, bastante enemigo tenemos ya con el Covid-19 como para que nuestros responsables políticos abanderen frentes dispersos y, a veces, disparatados. No es necesario tocar fondo, como ha pasado en Madrid entre el PP y Más Madrid, para lograr un consenso.


Mientras cada partido mantenga como objetivo rentabilizar políticamente la crisis los problemas se seguirán agravando. Si para el partido del gobierno la falta de apoyo de los otros partidos dificulta su trabajo, todavía se empeora cuando su socio directo actúa a sus espaldas. Se ha convertido en el principal obstáculo que impide el acercamiento consensuado de todos los demás. Todo con un único interés: colgarse medallas en esta batalla y rentabilizar políticamente a su favor el desgaste de todos sus adversarios, incluido el partido que gobierna.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).











No hay comentarios: