viernes, 3 de abril de 2020

Día 125º de la pandemia del Covid-19

Día 125º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Se empieza a notar los primeros indicios de cansancio entre la gente. Puede que sea solo una apreciación personal: ayer los aplausos sonaron un poco con sordina, más fríos, más sistemáticos, con menos entusiasmo.


La símiles deportivos son un buen recurso para entender dónde estamos. Un corredor de fondo sabe que a mitad de recorrido depende de cómo respondan sus fuerzas para poder continuar. También nos puede servir como ejemplo el boxeo, donde un púgil arrinconado se protege encogido tras sus guantes de la lluvia de golpes que su rival le proyecta inmisericorde. Solo le mantiene en pie la esperanza de sacar un directo a la mandíbula que deje KO a su enemigo. O ¿por qué no?, el fútbol. No hay que ir muy lejos: la mayoría de aficionados admiró la capacidad de aguante, aplomo y sacrificio con que un equipo español mantuvo la entereza incluso en los momentos más difíciles para que en una sola jugada cambiase la suerte del partido ante el rival más poderoso de Europa en ese momento.


Sí, somos corredores de fondo, boxeadores o futbolistas... todos. Nos toca seguir firmes en nuestros puestos: los sanitarios a los hospitales y farmacias, los trabajadores al campo, al mercado, a los centros de actividades esenciales y el resto en casa. Todos en espera de esa jugada decisiva que dé el giro definitivo a este partido: una vacuna y un tratamiento efectivo.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (por que no tenemos otras). 

No hay comentarios: