lunes, 27 de abril de 2020

Día 149º de la pandemia del Covid-19

Día 149º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Las tres religiones monoteístas predican que su Dios es justo. Por eso, por mucho que Adán señalase a Eva como la culpable de su pecado, también fue castigado.


Ayer fue el primer día en que se aliviaban las condiciones del confinamiento para los menores -sustantivo- de trece años. Y las imágenes que empezaron a circular por las redes encendían todas las luces rojas. No han faltado voces que denuncian la improvisación, la falta de medidas adecuadas... No, señores, la idiocia y la imbecilidad de unos cuantos no debe ser punto de apoyo para el rédito político.


No entramos en ese juego: ayer los primeros responsables de que se juntasen en parques y zonas de paseo los niños para jugar, los padres para charlar... los primeros y máximos responsables fueron esos adultos que demostraron tener muy poca conciencia.


No sabemos exactamente cuántas víctimas llevamos por el Covid-19. Tampoco sabemos cuánta gente es incapaz de aprender algo tan sencillo como mantener un mínimo de precauciones.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: