domingo, 12 de abril de 2020

Día 134º de la pandemia del Covid-19

Día 134º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Hoy es domingo. Los domingos invitan a reflexionar y a evaluar lo que se ha hecho durante la semana. También para programar que se va a hacer en los próximos días. Si me ciño a mi entorno personal solo aspiro a que los próximos siete días sean tan asintomáticos como lo han sido estos últimos siete y que el número de curados, especialmente entre gente que tengo más cercana, vaya mejorando.


Releyendo los mensajes que se han ido publicando es evidente que ante una mentira insostenible se deja engañar quien quiere. En la Comunidad Valenciana, donde destaca la señora Ana Barceló como consejera de Sanidad, tenemos una tranquilizadora declaración oficial sobre la presencia del Covid-19 en una residencia en Torrente: doce ancianos contagiados, todos ellos con sintomatología leve -los lugareños ya denunciaban cuatro muertos-. Era el 10 de marzo. Quince días más tarde la cifra oficial de fallecidos en esa residencia era de 23 -los lugareños ya habían perdido la cuenta-. Recordemos que nuestra señora consejera de Sanidad acusó al personal sanitario de ser uno de los causantes activos de la expansión del Covid-19 en la Comunidad debido a sus viajes de recreo.


La señora Ana Barceló rectificó esas declaraciones -aunque no llegó a pronunciar con voz gangosilla eso de lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir-. Lo que no ha rectificado ha sido su manera de presentar las cifras. No son falsas, porque hay recuentos ineludibles como ingresados y fallecidos. Son engañosas desde el principio. Y si sigue en el cargo es porque: uno) lo está haciendo muy bien según sus compañeros de gobierno y dos) hay muchos que prefieren ese engaño a conocer la verdad. Por descontado, el personal de Sanidad, nuestros héroes anónimos de cada día, sí que han pedido su dimisión... y no solo por sus manifestaciones.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: