martes, 7 de abril de 2020

Día 129º de la pandemia del Covid-19

Día 129º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Se mantiene la monotonía dentro de mi burbuja, esa que va desde las cuatro paredes de casa y llega hasta el supermercado y la farmacia.


Las noticias siguen siendo tristemente mejores. Está cayendo menos gente y, de verdad, eso nos tiene que reconfortar y animar a seguir colaborando por nuestro propio bien. Ahora toca la geolocalización. Con ella podrán reconstruir todos el recorrido y contactos que haya podido tener una persona durante su confinamiento. Así, si da positivo, se podría llamar a todos los que coincidieron con ella en un lugar determinado y tomar las medidas pertinentes. Recuerdo que cuando esto no era más que una gripe o que apenas habría algún contagiado en las noticias se daba todo tipo de detalles de los movimientos del infectado: de uno se decía que había estado en una reunión a la que asistió alguien que volvía de China... de otro que era amigo de uno que había acompañado a un representante de una empresa china... y mientras, cuando venía un avión desde Italia los pasajeros traspasaban el control sin ningún problema porque no había control. Ahora, todos geolocalizados.


Y ¿qué me dicen de Boris Johnson? Nos vamos a tener que acostumbrar a ver el lado bueno de las malas noticias, porque no deja de ser una mala noticia que alguien se contagie, por mucho que esta invite a interpretar las ironías de la vida. Que el primer ministro de uno de los estados más poderosos de la Tierra esté en la UCI nos recuerda que todavía estamos en desventaja: pone en evidencia cuán vulnerables somos, que la pandemia sigue campando por todo el mundo y que aún estamos lejos de encontrar ese remedio eficaz que la detenga.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: