martes, 21 de abril de 2020

Día 143º de la pandemia del Covid-19

Día 143º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Tanto tiempo de encierro en casa ha conseguido despertar en muchos españoles su vena repostera y culinaria. Para los próximos días se está alentando a la gente a que prepare el bricolaje y así se emplee en algo útil: una casa siempre tiene mucho que se deba arreglar. Es una manera de hacer más soportable esta experiencia.


Otros emplean su tiempo en asuntos más delicados. Como por ejemplo el control de los bulos, solo de aquellos que generasen desafección al Gobierno. Por mucho que lo quieran maquillar es la impresentable Ley mordaza del PP en sentido contrario. Oficialmente el objetivo es minimizar las críticas contra el Gobierno. En la práctica es cercenar la libertad de expresión. Lo triste es que antes de tomar el mando era una acción deleznable y ahora es un ejercicio totalmente legítimo. Una prueba más del quítate tú para que me ponga yo.


Con estos antecedentes, lo que sería una buena noticia, el acuerdo entre nuestro presidente y el principal partido de la oposición, no apaga nuestro escepticismo. Hasta ayer el señor Sánchez se había mostrado totalmente contrario a formar comisiones de trabajo. A partir de hoy se montarán cuatro diferentes bajo el techo de una mesa de reconstrucción. Buena jugada de la oposición que se ha mostrado esquiva a la hora de afrontar la pandemia en su frente sanitario, pero cuando ha llegado el momento de los movimientos económicos ha sabido entrar en el juego.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: