viernes, 24 de abril de 2020

Día 146º de la pandemia del Covid-19

Día 146º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Finalmente el Gobierno fijó el precio para las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros. Personalmente lo veo muy caro, dado que a la larga será de uso obligatorio. Otra cuestión es su utilidad.


Como título, Las mascarillas, funcionaría muy bien aplicado a algún capítulo de una supuesta novela de humor negro que tuviese de escenario la pandemia. Después de cuarenta días de cuarentena -que tampoco estaría mal para otro titular-, las mascarillas han encontrado su valor de mercado, que no su utilidad.


Nada más aparecer las primeras sospechas se agotaron las existencias. Se convirtieron directamente en moneda de cambio. Luego proliferaron los fabricantes caseros, a base de manualidades, e industriales, con reconversiones de talleres textiles. Hasta llegar ahora a la importación masiva y casi desenfrenada. Y ¿para qué sirven? ¡Cuidado: no protegen!¡Sirven para que quien esté infectado no contagie al resto! Es decir, que si en España oficialmente tenemos poco más de cien mil infectados en activo -restamos fallecidos y curados del total-, el país solo necesitaría un par de millones de unidades este mes. No se rían, estoy aferrándome a esos números trasparentes que con tanta paciencia (escuchamos) suministran a diario -luego me dicen que no soy optimista-. Y si no protegen, entonces, ¿por qué las venden?


Evidentemente solo estamos hablando de las mascarillas quirúrgicas. Porque las otras, las que de verdad protegen... las otras no tienen precio (fijo).


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).











No hay comentarios: