lunes, 30 de marzo de 2020

Día 121º de la pandemia del Covid-19

Día 121º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Primer día de la hibernación laboral. Una decisión del Gobierno que técnicamente equipara sus medidas a las que se tomaron en Wuhan. Solo nos faltan los controladores de fiebres en las puertas de los supermercados.


Ayer, en mi refugio, pensaba que no me gustaría estar en el lugar del Sr. Sánchez. La mayoría de los españoles, creo, comparten esta idea, incluidos casi todos los que están en esas urgencias desbordadas y desabastecidas. Y si hay alguien que sí prefiriese ocupar el puesto de nuestro presidente, esa sería con toda certeza la persona menos indicada para hacerlo.


Nadie puede reclamarle que la crisis le haya pillado desprevenido. Ha sido a todo el mundo. Nadie puede exigirle el acierto absoluto en todas sus decisiones porque no existen parámetros ni protocolos ante una situación sin precedentes. Nuestro presidente, cuando juró el cargo, no sabía que la Historia le iba a reclamar con tanto apremio y contundencia. Solo tiene una salida: ganar. Cuanto antes se libere de los falsos apoyos, de las críticas interesadamente políticas, más cerca estará de lograrlo. Porque si pierde, perderemos todos.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: