sábado, 28 de marzo de 2020

Día 119º de la pandemia del Covid-19

Día 119º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Una vez más los números sirven para marearnos. Se reduce el incremento de contagios pero aumenta el de fallecidos. Quizá sean números que nos permitan recordar ese oxímoron al que recurría nuestro antiguo presidente, el Sr. Rodríguez Zapatero -el visionario de los brotes verdes-, el de un avance regresivo.


El número de curados ha aumentado sensiblemente. Es la mejor noticia. Sin echar las campanas al vuelo, porque era una cuestión estadística, esta mejoría significa un paso hacia la normalización de la enfermedad. Otro peldaño de esperanza es que entre los recuperados también se registra personas de avanzada edad. Una prueba más del grandísimo trabajo que está haciendo nuestro personal sanitario, y más mérito bajo esas condiciones que todos conocemos.


Y ayer volvimos a comprobar que hay dos Europas: Norte y Sur. Con mentalidades radicalmente diferentes. Unos solo quieren la unidad cuando todo va bien, cuando juntos se pueden enriquecer cada vez más. En cambio no quieren problemas y menos si proceden de otros, aunque sean sus socios. Los sureños, los latinos, son anárquicos y despilfarradores con la bonanza. Sin embargo, ante las adversidades despiertan sus sentimientos unitarios y tratan de hacer un frente común. Gracias Portugal por poner en evidencia a Holanda -uno de los países que contó con más colaboracionistas con el régimen nazi durante la II Guerra Mundial-.


Y nosotros, desde casa por nuestra parte, sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).



No hay comentarios: