domingo, 29 de marzo de 2020

Día 120º de la pandemia del Covid-19

Día 120º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Hoy es domingo. Lo sé, no porque me pueda tomar un día de descanso, sino porque hoy, cuando me he asomado a la calle no había caminantes. Durante la semana los veo circular enmascarados con un carrito de la compra vacía en una dirección y lleno al regresar. Su paso, me da la impresión, cada día es más lento y pesado. Al principio los veía, la mayoría, acelerados. Ayer se les notaba más resignados.


Nuestro presidente volvió a hablar a su pueblo. Los no esenciales deben quedarse en casa. Al menos habrá mayor rigor para obligar a la gente a confinarse. Curiosa expresión esa de no esencial. ¿Hacía falta una pandemia para que nos dijesen que nuestro trabajo es inútil? En otras palabras: todo lo que no esté relacionado con comer, defecar y dormir -entiéndase alimentación, sanidad y confinamiento- es no esencial. En efecto, cada vez estamos más cerca de que nos traten como auténticos caminantes.


Todo esto en un día que amanece con 836 fallecidos en España. Dolorosa cifra que, al contrario, debemos celebrar porque se sigue frenando el avance. Algo se está haciendo bien... muchos lo están haciendo bien. Por eso, a las 20.00 sin faltar nunca a esa cita, a aplaudir. Una actividad no esencial, pero que alimenta el espíritu.


Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).

No hay comentarios: