martes, 24 de marzo de 2020

Día 115º de la epidemia del Covid-19.

Día 115º de la epidemia del Covid-19. Continúo asintomático. Las noticias sobre mis allegados contagiados son buenas: en todos se  ha experimentado una mejoría en estos últimos días. También, desde la comunicación oficial diaria nos han querido transmitir unas palabras de esperanza porque el logaritmo de contagios se había suavizado. Hubiese sido una palmadita en la espalda si no llega a ser por el tortazo que recibimos al abrir las páginas del diario oficial del Gobierno, El País, que nos hace tocar suelo de nuevo La epidemia se extiende por España de forma más rápida y amplia que en Italia.


No se puede cometer el mismo pecado dos veces. Fuimos soberbios al menospreciar durante todo el mes de enero la situación de China. Y lo hemos sido/estamos siendo, al pensar que los italianos son tontos, torpes, inconscientes... y por eso les ha ido/está yendo tan mal. Pues no, ni son tan tontos, ni tan torpes, ni tan inconscientes. Y hoy por hoy, nuestras cifras linealmente siguen siendo peores que las de ellos, que, nos guste o no, son el espejo más cercano donde vernos reflejados. Y no me consuela que en los Estados Unidos hayan sido todavía más soberbios que nosotros y ahora empiecen a pagar las consecuencias.


Y volviendo a los números, habrá que prepararse y no asustarse para cuando se empiecen a actualizar los resultados de los 640.000 test rápidos que adquirió Sanidad. Recuerden que miles de personas con síntomas leves fueron confinadas en sus domicilios sin más protocolo. Un buen porcentaje confirmará su positivo y hará subir el número de casos significativamente. La parte buena será que al ser leves, la mayoría se recuperará y el número de casos que hayan superado la patología también subirá como la espuma.


Todo esto se resume a una sola frase: confiemos en nuestras autoridades (porque no hay otras).



No hay comentarios: