sábado, 20 de junio de 2020

Día 203º de la pandemia del Covid-19


Día 203º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Ayer Sanidad modificó la cifra de fallecidos contabilizando 28.315, todavía inferior a la que nos facilitó el 25 de mayo, que por entonces estaba en 28.752 -se puede comprobar en la entrada del Día 178º de la pandemia del Covid-19-. El propio señor Simón reconoce que todavía hay unas trece mil defunciones -¡trece mil!- que de una u otra manera podrían estar relacionadas con el coronavirus, pero siguiendo los criterios de la OMS, no se sabrá hasta que la crisis finalice dónde debe acabar cada caso. Como si a estas alturas hubiese todavía gente que cree que la OMS es un organismo fiable.

Pero el juego que están manteniendo con el número de víctimas queda en un segundo plano si revisamos los repuntes. Según Sanidad en el último mes ha habido 34 rebrotes, eso sí, todos controlados, tan controlados como los dos últimos de Cádiz. ¿Recuerdan cómo se respondió al primer caso en España? Ese alemán en La Gomera del que se sabía todo: con quién había hablado, con quién se había reunido... y las sabias palabras del señor Simón: España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado, a lo sumo y de haberlo, serían casos aislados, con una transmisión muy controlada, muy limitada.

Mañana se pondrá fin al estado de alarma en todo el territorio sin que se haya resuelto los problemas más importantes en lo que concierne a Sanidad. El balance es muy negativo: España es el tercer país del mundo con más muertos por cada cien mil habitantes. Solo Bélgica y Reino Unido tienen una peor estadística. Si no se reconoce que se está haciendo mal... no habrá rectificación.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: