domingo, 14 de junio de 2020

Día 197º de la pandemia del Covid-19.


Día 197º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. No acercamos a un nuevo cambio de fase y en el horizonte se vislumbra la llegada de la nueva (a)normalidad con tanta incertidumbre como de ganas de olvidar esta pesadilla.

A estas alturas de la crisis uno no sabe si realmente nos ha vencido el cansancio o el coronavirus está empezando a remitir. Es una conjunción de contradicciones que ampara por igual la ampliación del aforo de piscinas, tiendas, cines, restaurantes... con la persistencia del riesgo de contagio y sin perder como referente las noticias que nos llegan del País Vasco, donde el rebrote está dando señales nada halagüeñas y lo suficientemente significativas como para frenar el optimismo.

Y para complicar un poco más el momento, empiezan a señalarse ya los primeros casos importados, 33 según el último recuento. Y eso que nuestras fronteras están permitiendo una circulación mínima. Una cifra altísima si tenemos en cuenta las que se nos ofrecen desde las intervenciones oficiales. Todo indica que todavía faltan algunos e importantes capítulos para cerrar esta historia.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: