viernes, 7 de noviembre de 2014

Voces


En cierta ocasión, realizando un test psicológico encontré una pregunta, quizá la única, interesante: ¿Hace usted caso de las voces que escucha? Respondiese lo que respondiese, tanto afirmativa como negativamente, tanto con un siempre, con frecuencia, a veces como nunca, en todos los casos se deducía que sí escuchaba voces.

Debe de ser cierto, según este test y para la Psicología moderna, que todos escuchamos voces interiores, con las que dialogamos, recibimos consejos e incluso órdenes. Debe de ser que todos estamos al borde de una esquizofrenia pandémica y constantemente estamos enredando nuestros pensamientos con esas voces que resuenan por nuestra mente.

Y es que esas voces deambulantes y resbaladizas que recorren nuestras circunvoluciones cerebrales sí existen. Al menos siempre han existido para los escritores, para los poetas y para todo aquel que ha pretendido entender la realidad desde prismas y concepciones diferentes. Y solo unos pocos elegidos han logrado discernir su único pensamiento de esas voces para plasmarlo con acierto en la amplitud del ejercicio literario. Aunque sea a costa de arriesgarse a ser un auténtico esquizofrénico.


No hay comentarios: