martes, 9 de junio de 2020

Día 192º de la pandemia del Covid-19


Día 192º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Para combatir las desigualdades sociales se debe empezar por la raíz potenciando debidamente la Educación, la gran olvidada de siempre. Porque durante la pandemia ha sido una de las más castigada en todos los sentidos, comprobándose que cuando se hace referencia a ella es pura retórica.

Nuestro presidente ha prometido, procedente de los fondos europeos -es decir, que no le cuesta a España ni un céntimo-, dos mil millones de euros, a repartir por Comunidades Autónomas, para hacer frente al curso 2020/21. Lo anunció tratando de contagiarnos de su supuesto compromiso con la Enseñanza. Una muestra de desfachatez impresionante, porque ya el año pasado, y sin coronavirus a la vista, desde el sector se solicitaban cinco mil millones que eran necesarios invertir.

Y sucederá que la mayor parte de esos dos mil millones se destinará principalmente a los sueldos del profesorado que se tenga que contratar temporalmente para responder a las condiciones que exige la nueva (a)normalidad -junto a la higiene y desinfección de los centros, prevención de riesgos laborales...-. Dinero para salir del paso y poco más. Además, que al igual que ha ocurrido con el personal de eventual refuerzo en  Sanidad, una vez termine su labor estos profesores contratados serán desviados a las filas del paro irremisiblemente.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: