viernes, 12 de junio de 2020

Día 195º de la pandemia del Covid-19


Día 195º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Ahora toca a Educación: ¡prepárense que vienen turbulencias!, diría un piloto de avión a su pasaje. Recordemos que ahora tenemos dos Ministerios -¿será para ahorrar gastos?- y, por lo tanto, lo que proponga uno no tiene nada que ver con lo que dicte el otro. Confiamos en su plena coordinación.

Y así se ve, porque en Universidades, para evitar un aumento en el gasto, se plantea la presencialidad adaptada -se nota que tiene estudios superiores y saben de rótulos- que no es otra cosa que establecer rotaciones entre los alumnos para que alternen clases presenciales con las de on-line. Eso sí, la matrícula costará lo mismo. Todo esto ante la inhibición de los sindicatos estudiantiles que están más preocupados en defender al Gobierno de izquierdas, mediante su inhibición absoluta, que los derechos de los propios estudiantes.

Y donde nos esperan la mayor colección de digo-diegos es en Enseñanza. Han descubierto los grupos burbujas -con ese nombre se nota que no tienen las mismas habilidades que los de Universidades- para los más pequeños que convivirán en aulas con una dinámica familiar. O sea, grupos compactos que no pueden interactuar entre sí. Para los mayores  no se dice mucho más, aparte de la distancia -que de 2 metros ha pasado a 1,5 en pocas horas-, suena a ignorancia absoluta eso de, para aprovechar todas las instalaciones del centro, recomendar dar clases en el gimnasio. ¡Señora Celaá, la Educación Física es una asignatura y se imparte en el gimnasio! Menos mal que no nombró los aseos y vestuarios.

Por no alargarnos, hoy no hablaremos de las mascarillas en los centros educativos, que darán mucho juego.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: