miércoles, 10 de junio de 2020

Día 193º de la pandemia del Covid-19


Día 193º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. La Organización Mundial de la Salud está demostrando que es una institución que se inserta con toda naturalidad en el entorno de la ONU, tan limitada por los intereses de las potencias para intervenir en los conflictos bélicos.

La Prensa ha otorgado a las recomendaciones de la OMS casi rango de ley y por ellas juzgamos las actuaciones de los gobiernos de cada país, incluido el nuestro. Pero la OMS ha demostrado estar bastante descolocada a la hora de afrontar la pandemia, con constantes volantazos. Ayer mismo informaba que los asintomáticos contagian rara vez, después de haber estado declarando la caza y captura de todo asintomático andante y condenando a la población mundial a un confinamiento sin precedentes en la historia.

Aquí se ha reclamado a nuestro ministro de Sanidad, el señor Illa, no haber seguido los criterios de la OMS para el recuento de víctimas. El ministro en un principio dijo que sí se aplicaban, aunque luego el señor Simón reconoció que no. Y ¡qué más da! Si luego la propia OMS rectificó sus números y confirmó oficialmente el extraño caso -se merece un monográfico en Cuarto Milenio-, donde el número de fallecidos acumulados se reduce con el avance de la enfermedad.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: