lunes, 15 de junio de 2020

Día 198º de la pandemia del Covid-19


Día 198º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Por mucho que nuestro presidente se empeñe en presentarnos un futuro llamado nueva normalidad, mientras tengamos que llevar mascarillas, medir nuestras distancias y vivir con la amenaza constante del contagio, eso jamás lo aceptaré como normal. No es que pretenda aferrarme al pasado inmediato, simplemente se trata de no caer en señuelos absurdos con los que se maneja mucho mejor a los colaboracionistas y a los dóciles.

No deja de ser un sinónimo de las antiguas medidas provisionales que se eternizaban por su ineficacia ya que solo servían para poner parches improvisados. Y de eso se trata, la nueva normalidad es una respuesta puntual que, por exigencia de la mayoría, atiende de manera provisional a unas circunstancias determinadas. Es inaceptable pretender que toda esta retahíla de normas sea definitiva y se adueñe de nuestro día a día.

Nuestra sociedad acusará la magnitud de esta experiencia todavía pendiente de un final feliz. Cambiarán ciertos gestos, ciertas costumbres, pero me resisto a compartir ese rótulo de nueva normalidad, porque no es más que un juego léxico para tapar y justificar una gran incompetencia.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).


No hay comentarios: