sábado, 13 de junio de 2020

Día 196º de la pandemia del Covid-19


Día 196º de la pandemia del Covid-19. Continúo asintomático. Cuando un enunciado político comienza con el condicional si sabemos que está desviando la atención para soslayar la intención del mensaje. Ahí tenemos al consejero de Educación valenciano que anuncia que en Secundaria, Bachillerato y FP la propuesta de la Generalidad es que sea 100% presencial si se pueden mantener las medidas de seguridad de número de alumnos y dimensiones del aula. En el caso contrario -el 95% de los centros-, y aquí viene la auténtica noticia: la fórmula de trabajo se basará en días alternos. Un grupo se subdivide en dos mitades y cada una permutará asistencia a clase con seguimiento on-line. Y dicho esto, se queda tan ancho.

Según esta propuesta un alumno asistirá a clase lunes-miércoles-viernes una semana y a la siguiente martes-jueves. Hasta ahí alcanza la comprensión del Sr. Marzá. No da más de sí. Por lo visto, pese a ser consejero de Educación no tiene ni idea de cómo se distribuyen los horarios de las materias por curso, ni lo que supone la dinámica de asignaturas que deben compaginar contenidos teóricos con prácticas y ejercicios.

En números absolutos, desde el concepto económico no le llamarán recortes, porque incluso el presupuesto en Educación aumentará. Sin embargo, con esta medida el alumno de secundaria queda muy desatendido y todo por no invertir el dinero mínimo necesario.

Sigamos confiando en nuestras autoridades (porque no hay otras).



No hay comentarios: