martes, 10 de marzo de 2015

Actores


         El mundo de la interpretación se abre a los sueños de todo aquel quiere llegar a triunfar en la escena. Multitud de jóvenes se ven seducidos por la imagen de los que protagonizan películas, actúan en series de televisión y disfrutan de la fama con el calor del público.

         Sin embargo el camino que hay que recorrer hasta el éxito, muchas veces efímero, es duro, complicado y, sobre todo, lleno de obstáculos generalmente intencionados. Al acabar los estudios de arte dramático lo más frecuente es no tener trabajo, presentarse a castings ya decididos, soportar a los hijos de famosos, competir con el intrusismo profesional... Al final, las oportunidades para un verdadero actor de escuela son muy pocas.

         No se puede olvidar que el cine es más industria que arte y vive de la explotación económica de las películas. Por eso, para manipular al público que sostiene este negocio se hace necesario acostumbrarlo a unas caras y a familiarizarlo con unos nombres determinados. Para ello se trabaja con un número reducido de actores, que por cierto, destacan más por su imagen que por su calidad interpretativa.

         Y así sucede en España, en Francia y en Hollywood. Y si no te gusta, búscate una producción independiente.


No hay comentarios: