lunes, 7 de octubre de 2013

Universos



La Física Cuántica atrae por igual a científicos como a filósofos ya que ofrece explicaciones de la realidad que atraviesan, cual saetas, los conceptos más sólidos de la Ciencia. La mecánica cuántica llega a demostrar que una misma partícula puede ocupar dos o más lugares distintos a la vez. La existencia de diferentes universos simultáneos, según Everett, hacen esto posible y concebible.

En cierta forma nos recuerda a la experiencia de Segismundo, encadenado en un torreón, después sentado en un trono y seguidamente reducido de nuevo en su cárcel. Una sucesión de vidas, sueños y universos prácticamente simultáneos que le llevan a parafrasear ...y los sueños sueños son.

Y aunque en su obra Calderón dejó cuestiones por resolver, sí percibió que todos debemos responder simultáneamente, por el mero hecho de nacer, a una doble ecuación: nuestra propia integridad como ser humano y el papel que tenemos que representar en este Gran Teatro del Mundo, que es vivir. La dualidad del ser: el universo de su propia esencia y el universo de sus propios actos.

No hay comentarios: