viernes, 25 de octubre de 2013

Observados



Cada vez que entras en este blog queda registrado en el contador de visitas del blogger que indica, además, el enlance de acceso así como el país de origen del lector. Un sistema automatizado sensible a cualquier otro parámetro que se quiera definir.

No cabe duda de que todos nuestros cibermovimientos están bajo observación. Dentro del ciberespacio hay un Gran Hermano diseñado para tomar nota de cada uno de nuestros golpes sobre el teclado, leer todos nuestros mensajes y alertar de aquellos que contengan una combinación de vocablos convenientemente catalogados. Nadie se escapa de su ojo.

Los gobiernos, dicen, defenderán así a sus ciudadanos de conspiradores, terroristas y psicópatas. Otros, recelosos, entrevén una violación injustificada de la intimidad del individuo. Y mientras se enfrentan ambos criterios, creadoras y beneficiadas de la idea, las empresas de estudios de mercado, con esos datos, elaboran informes y evaluaciones de las tendencias de consumo, que en manos de las multinacionales garantizan el éxito o el fracaso de cualquier proyecto. Estos sí que saben observar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos programas de seguimiento lo utilizan el FBI y la CIA para espiar a políticos y dirigentes de todo el mundo. Hoy en El País dicen que los presidentes de Alemania y Francia tenían teléfonos pinchados.

Anónimo dijo...

Yo no me acabo de creer ese asunto de espias. Toda esa gente utiliza otros sistemas de comunicacion, distintos formatos... yo creo que la noticia sirve para que los demas creamos que "si a Merkel pueden espiarla, entonces pueden espiar a cualquiera". Estoy de acuerdo, aqui de verdad sacan tajada las multinacionales. Lo otro es mas de peliculas tipo Mision Imposible.

Anónimo dijo...

Es curioso... la semana pasada en varios periodicos hablaron de los Mass Data y anoche en el programa de Torres y Reyes tambien. Es curioso porque este post trata de eso y esta escrito mucho antes. Mucha gente sabe lo que esta pasando.