sábado, 9 de mayo de 2015

Rutina


El oxígeno, como elemento, se desenvuelve con perversión: sin él no podemos vivir; pero es el oxígeno el que nos va matando poco a poco. El oxígeno llega a nuestras células y las oxida, las hace envejecer. Oxidadas pierden elasticidad, capacidad de regeneración... cada vez que respiramos damos un paso firme hacia nuestro final. Todos lo sabemos y aún así nadie puede dejar de respirar para prolongar la vida.

 La Naturaleza originó la vida desde el oxígeno. Nosotros, los humanos, en ese reto atávico por reproducir y superar nuestro entorno también hemos sido capaces de generar otro elemento tan perverso como el oxígeno: la rutina.

Con la rutina fijamos nuestros referentes inmediatos, nuestros hábitos automatizados y sobre ellos nuestra estabilidad emocional. La rutina constituye una baza imprescindible para la organización y desarrollo de una persona. Sin embargo, en su rigor esta monotonía nos oprime como una losa y nos atenaza hasta asfixiarnos.

En un gesto de rebeldía buscamos bocanadas de aire fresco que nos liberen de ella. Siempre con precaución para no convertir la fiesta en otra rutina más vacía y menos reconfortante.

Posiblemente la clave esté en encontrar el lado alegre del día a día y saber respirar buen oxígeno.


No hay comentarios: