miércoles, 6 de mayo de 2015

Afinidades


        Algunas personas creen que la solidez de una pareja se afianza sobre las afinidades que comparten en común. Piensan que coincidir en gustos, inquietudes y tendencias facilita mucho la convivencia, prolonga las buenas sensaciones e imprime estabilidad. Puede que algo de razón tengan, pero desde luego no es el factor más determinante.

        Uno, porque las almas gemelas no existen. Fueron inventadas por los astrólogos, según afirma el psicólogo argentino Walter Riso. La gente no se da cuenta de que esas coincidencias que cree encontrar en el otro no son más que sus propias proyecciones. Y dos, porque en realidad se trata de episodios simultáneos o paralelos que solo la teoría y la intención llevan a imaginarlos como ese firme lazo capaz de mantener la unidad incluso en los momentos más difíciles.

Pero solo superando con éxito las pruebas, aprendiendo de las experiencias y reforzándose a base de entendimiento y comprensión se mantiene tan deseada unión. Por eso, aquellos que en un principio se sentían tan próximamente afines si son incapaces de saber ponerse en el lugar del otro acabarán distanciándose en cuanto sus vidas evolucionen.


No hay comentarios: