jueves, 8 de mayo de 2014

Legitimación


Desanima comprobar cómo los grupos políticos mayoritarios no afrontan los asuntos de compromiso y compiten generando tensiones en la población de las que ambos, gobierno y oposición, realmente salen reforzados ante sus partidarios más radicales.

Mientras los que añoran recuperar el poder postulan la legitimación de las protestas callejeras, apuntando un derecho a manifestarse a base de alterar el orden; los otros legitiman las actuaciones represivas que les defienden como representantes de la libre voluntad popular expresada en las urnas. Lo peor es que utilizan como nexo de conflicto los actos vandálicos protagonizados por anónimos incontrolados. Desgraciadamente es una estrategia de poder tan antigua como la política. A veces uno llega a cuestionarse si este juego ya viene pactado con antelación.

 Preocupa que en esta pugna por legitimarse desde arriba reclamen paciencia y confianza mientras los otros aireen desesperación. Solo con cordura se pone fin a lo que empieza a ser una larga cadena de altercados y represión. Recordemos que legítimo es lo que se ajusta a ley. Pues eso, que respeten y cumplan las leyes, que saldremos ganando todos.

 

 

No hay comentarios: