martes, 12 de noviembre de 2013

Eugenesia




         Entre otros fines la manipulación genética germinal pretende la obtención de niños saludables mediante técnicas de reproducción asistida. Esto es, la ciencia al servicio de la eugenesia.

         En un futuro, se podría llegar a garantizar cuerpos sanos, libres de enfermedades hereditarias, con una expectativa de vida muy superior y con un mayor potencial intelectual. Todo el mundo, a la hora de desear un hijo, quiere que reúna esas características. No es inmoral, por lo tanto, establecer las bases para superar el aleatorio capricho de la naturaleza que en muchísimas ocasiones encarcela al individuo en un cuerpo que vive en total desventaja frente a los demás.

         En cambio, asomarnos al uso que se puede hacer de todas estas ventajas nos provoca un vértigo difícil de controlar. El mundo quedaría dividido en grupos eugenéticos, formados de las clases dominantes, y en grupos definidos por el azar genético de la reproducción natural. Significaría el primer paso para establecer una raza humana superior. Y eso, la verdad, da miedo.

No hay comentarios: