sábado, 6 de julio de 2013

Miradas




         Comunicativa sincronía del movimiento de los ojos que transforma la percepción en expresión. La mirada se desplaza más rápida que la palabra, evita las perífrasis y atina con precisión su significado.

Las miradas no mienten pero sí confunden. Las miradas interpretan y traducen los sentimientos. Con la mirada se abren corazones para ofrecer cariño y ternura y por igual reclamarlos. Hay miradas que recorren el cuerpo y lo acarician y a distancia lo desnudan. Se diferencian las lascivas de las inocentes porque se responde a las unas con miradas provocativas, a las otras con miradas cándidas.

Con las miradas nos relacionamos: hay miradas desafiantes, despreciativas. Hay miradas que se cruzan con miradas. Pueden ser miradas fijas y directas, altivas y penetrantes, incluso agresivas. Hay miradas que matan o no llegan a tanto, perdonan. Y también se puede mirar de reojo, soslayadamente. Miradas furtivas que no sostienen el intercambio de miradas, en pleno duelo de miradas. Miradas escondidas, tímidas.

         Dos ojos, un gesto y mil mensajes: miradas.

No hay comentarios: