miércoles, 10 de abril de 2013

Pink Floyd




Se cumplen 40 años desde que Pink Floyd, piedra angular del rock progresivo, publicó The Dark Side of he Moon, uno de los discos conceptuales con más éxito de toda la historia de la música.

Un ficticio viaje a lo desconocido nos lleva por sonidos experimentales, que combinan estímulos externos como un helicóptero o la sala de relojes del British Museum junto con internos como la respiración y los latidos del corazón. Todo conforma una verdadera sinfonía en la que rupturas, cambios bruscos de volumen, Breathe-On the Run-Time,  se completan con ritmos persuasivos, Money, sin olvidar la desgarradora voz femenina en The Great Gig in the Sky.

El número de copias de este álbum vendidas llega a los 50 millones de unidades. Los fieles seguidores desde la época de Syd Barrett sintieron en su día invadido su espacio intelectual por advenedizos postureros. Para ellos fue un sacrilegio que los discos de su grupo compartiesen estantería con los de Tom Jones o de Lulu, en el Reino Unido, o con Julio Iglesias en España. Algo así como si entre los cd's de un amigo encontrásemos uno de Mägo de Oz junto con otro de Miguel Bosé. Para suicidarse.


2 comentarios:

Mónica dijo...

Aish! Yo tengo de Miguel Bosé, pero no de Mago de Oz... Eso me libra, ¿verdad?

Un abrazo. Me ha encantado leer tu post, ha sido como escucharlo de tu propia voz.

Ledesoh dijo...

¡Ay Mónica! eso al menos confirma que mantienes una coherencia en tus gustos... pero mejor no me digas qué cd's tienes junto a los de Miguel Bosé. Solo por no perder el encanto ;)