viernes, 30 de enero de 2015

FC Barcelona


         Si Quim Monzó, novelista y columnista en el diario barcelonés La Vanguardia, se atreve a escribir sobre el futuro del FC Barcelona en el caso de una Cataluña separada de España da a entender que el tema preocupa y mucho a los partidarios de una secesión.

         Ya patinó y bien el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cuando sugirió que el club más importante de Cataluña podría jugar la liga francesa si es expulsado de la española. Fue la propia UEFA, al igual que la LFP quienes rechazaron esa solución dado que hay una reglamentación internacional que hay que respetar por encima de oscuros intereses.

         El caso es que el catalanismo independentista y el FC Barcelona han sellado un vínculo de identidad y hoy por hoy la entidad deportiva es el referente social más visible de esta tendencia política. El gran problema estriba en que de triunfar la postura separatista el FC Barcelona sería ya inútil para la causa y vería muy mermada su capacidad económica y deportiva.

         Por eso Quim Monzó imagina la propuesta de una Liga Europea donde salvar económicamente a su club, mantener el potencial deportivo y abanderar internacionalmente la catalanidad. Pero Quim Monzó omite que para eso hay que cambiar la misma reglamentación que impide el cambio de liga nacional.


No hay comentarios: