jueves, 31 de julio de 2014

Agenda


         No hay que poner en duda la buena intención con que muchos expertos nos aconsejan buenos hábitos de vida para garantizarnos una buena salud. No es solo cuestión de consumir alimentos sanos, sino también distribuir el tiempo a lo largo del día repartido entre trabajo, descanso, relaciones personales y atenciones a uno mismo.

         De las 24 horas descartamos ocho para dormir. El resto se cubre con la jornada laboral, desplazamientos, ejercicio físico, comidas sanas, labores domésticas, vida social y familiar y las imprescindibles lecturas. De verdad, si realizamos todo esto diariamente con los tiempos aconsejados, necesitaríamos unas 30 horas o caeríamos fulminados por el estrés intentando cumplir con todo sin conseguir nada.

         Dada la imposibilidad, recortaremos de las horas de descanso, suprimiremos el ejercicio físico, dependeremos de las comidas rápidas, no atenderemos debidamente la casa, ni a la familia ni a los amigos, pasaremos de la lectura... En consecuencia, tendremos al perfecto desgraciado solitario abandonado de su familia y sus amistades, propenso a padecer enfermedades cardiovasculares y sufrir una profunda depresión...

         Eso o programar nuestra agenda diaria como mejor podamos.



No hay comentarios: