martes, 22 de julio de 2014

Previsiones


Con las nuevas tecnologías los lectores de periódicos pueden elegir el tipo de noticias que reciben y costumizar así su contenido. Todo un adelanto. Una forma más de acercar el periodismo a un público que necesita la información de forma inmediata.

Pese a tanto avance, se echa de menos en estos ciberperiódicos personalizados una sección de predicción del estado de ánimo de la  gente, redactado con la misma sencillez que el parte meteorológico: “A primeras horas del día habrá predominio de somnolencia y atisbos de resaca en los sectores más jóvenes”, “según avance la mañana los intervalos de monotonía y sorpresa demostrarán que no ganamos para sustos”, “por la tarde habrá amenaza de sombría tristeza si bien, acabando la jornada laboral reencontraremos el calor del afecto de los seres queridos que disipará el mal humor, en espera de que mañana sea otro día”.

De esta manera, al igual que podemos llevar por precaución un paraguas ante el anuncio de posibles lluvias, también podríamos evitarnos inútiles disgustos ante la previsión de un mal día.


No hay comentarios: