miércoles, 17 de septiembre de 2014

Burbujas


El vuelo de una burbuja de jabón, lento y solemne hipnotiza con una fantasía refractante de caprichosa e inestable luminosidad hasta que a los pocos segundos se desintegra. Esas frágiles burbujas muestran un encanto ajeno a la realidad. Desaparecen cuando queremos tocarlas, cuando queremos hacerlas nuestras.

         En la vida también algunos tienen su propia pompa de jabón que con su magia es capaz de envolverlos y hacerles entrar en otra realidad. En ella, en lugar de ingrávidos colores se cruzan ilusiones con deseos dentro de oníricos encuentros entre amantes. Son auténticas burbujas que se aíslan de una realidad monótona, asfixiante y densa, que se evaden de miedos y temores.

         Algunos llegan a vivir tan intensamente dentro de esa esfera cristalina que desafían la ley de la gravedad e imaginan hacerla suya y poder trasladarla al mundo real. Olvidan que estaban jugando con una burbuja fugaz, pasajera y esquiva. Roto el encanto, se dan cuenta de que todo lo que había en ella era un espejismo. A veces demasiado tarde. A veces de forma muy cruel. Y siempre de manera muy triste.


No hay comentarios: