viernes, 13 de junio de 2014

Tecnologías


         Mucha gente se pregunta, hoy desbordada por todo tipo de tecnologías, cómo se podía vivir no hace tantos años sin los avances actuales. Nuestro día a día ha asimilado un sin fin de innovaciones tecnológicas con tanta naturalidad que se nos han hecho imprescindibles. Y eso que la mayoría de nosotros nació antes de que el ciudadano medio tuviese acceso a todas estas novedades.

         Claro está que siempre se levantan voces que reniegan de esa dependencia tecnológica. Cuando estas personas proponen un uso moderado de las nuevas tecnologías realmente detrás de esos mensajes apelando a la cautela y a la prudencia se esconde un inmovilismo irracional que rechaza cualquier cambio.

         Con esta postura no ofrecen ninguna alternativa. Lo peor no es esa reivindicación a vivir anclados en un pasado, sino que con ello alientan conformismo y desinterés entre quienes no tienen acceso al desarrollo tecnológico y los entregan en clara desventaja a los que sí lo disfrutan, que suelen pertenecer a las clases sociales mejor acomodadas.

         El correcto uso de cualquier invento solo depende de la mente de quien lo utiliza. Las tecnologías no se escapan de esta ley general.
        


No hay comentarios: