domingo, 16 de febrero de 2014

Problemas


Sorprenden algunos con su interminable capacidad para generar problemas y verse envueltos en ellos indefectiblemente. No es que cumplan con ninguna ley fatídica, es que las probabilidades estadísticas de que se escapen de algún lío no existen.

Todos tenemos problemas, cierto, si bien, la persona con juicio, los encierra en un enunciado, planifica una estrategia para afrontarlos y trabaja para obtener la solución más conveniente. Como proponen todos los manuales de Matemáticas: los problemas se plantean, se desarrollan y se resuelven, y, además, como cuando éramos pequeños, sin decimales. En cambio, esta gente conflictiva jamás ha visto un número entero en su vida. Todo son cifras con infinitos decimales.

Allá donde no hay problema, ellos lo encuentran. No pueden evitarlo. Y si tratan de ocultarlo, entonces el problema crece, se duplica no, se multiplica exponencialmente. Recursivamente intentan salvar un problema con otro problema y así hasta provocar la eclosión caótica de todos sus insolubles problemas salpicando de problemas a todos los que le rodean. Pero no importa, vuelven a empezar con otro problema. Incansables.

 

No hay comentarios: