miércoles, 8 de julio de 2015

Cronologías


         Nuestra delicada memoria solo fija en el tiempo el nacimiento y la muerte. Lo que sucede en el medio se desordena cronológicamente y no de forma aleatoria. Porque los recuerdos tienen un hilo temático que los va conectando entre sí siguiendo una isotopía textual que pasa por fases según los estados de ánimo.

         Sucede de forma más evidente a la hora de narrar las relaciones amorosas. Desde el cómo os conocisteis hasta y eso fue el final puede haber un largo número de situaciones, anécdotas y experiencias. En conclusión, se salta de secuencia en secuencia presentadas con un “una vez” pasando por “otra” hasta que el relato toma la directa y en una intensiva relación de momentos llega el epílogo definitivo.

         A muchos les gusta defender la historia con un “fue bonito mientras duró”, suavizando un triste final. Mas la vida es una pequeña novela donde los capítulos van recolocando a los personajes a la vez que avanza el argumento. Por eso, tras una traición, lo que previamente había sido felicidad aquello luego se entiende como un engaño.


No hay comentarios: